viernes, 14 de marzo de 2014

Entrevista de lu32 en Territorio Joven

Fuente: "Radio lu32 Coronel Olavarria" http://www.lu32.com.ar/nota.php?ID=24916

12 de marzo de 2014
Territorio Joven: 36 jóvenes participan del programa
Se trata de un espacio de inclusión social y contención para jóvenes entre 12 y 18 años.
Está subvencionado por el gobierno provincial y trabaja en coordinación con el Servicio Local de Promoción de los derechos de los niños y adolescentes.

En diálogo con “Olavarría en comunidad”  Luciano Palacios, Pablo Oyarzú y Renata Lázaro indicaron que se trata de intervenir sobre la problemática de los jóvenes en relación a sus vínculos familiares y sociales.

Los jóvenes asisten de manera diaria al espacio de Territorio Joven y se plantea una relación cercana, dicen los técnicos, de  manera que pueda ser un ámbito de confianza y crecimiento personal para ellos.

En relación a su formación, asisten a talleres de introducción al ámbito laboral y otros de arte.  Los jóvenes se suman a las propuestas de  música, diseño gráfico y artes plásticas. Uno de los proyectos en los que ya trabajan es la creación de dos bandas musicales, que a fin de año harán una presentación.

La idea, señalaron,  es interrelacionar los talleres y lograr la coherencia y generar desde allí mensajes para trascender lo que sucede en Territorio.

La institución trabaja desde el año 2005 y el equipo de gestión actual lleva un poco más de un año de desempeño.  Los referentes aprovecharon la ocasión para apelar a la responsabilidad social de toda la comunidad y señalar que los chicos son responsabilidad de todos. 

AUDIO DE LA ENTREVISTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario